Revelan crímenes del Ejército contra niños en el Caquetá

Por: Redacción Pares


En el marco del debate de moción de censura que se realizó este martes hasta altas horas de la noche en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero en el Senado de la República, el citante senador del partido de la U, Roy Barreras, develó un informe que demuestra que en un operativo realizado en el mes de agosto, y que fue presentado como un éxito del Ejército, en realidad fue contra niños y jóvenes menores de 20 años.


Muy grave la denuncia realizada acerca del asesinato de los menores de edad en un bombardeo contra «disidencias», entre estas, una niña de 12 años de edad. Niños y niñas murieron por un bombardeo del Ejército, en donde señalaron que habían matado a 14 disidentes de las Farc, uno de los pocos operativos exitosos luego del rearme de unos cuantos líderes de esa guerrilla. «Tengo que decirles que hemos vuelto a los Falsos Positivos. Ministro, no puede decir que sus hombres le informaron que fue un forcejeo o que no le informaron nada como es el caso del Asesinato, Flower Trompeta. Las equivocaciones aquí se cuentan en vida.» indicó Barreras en el debate.


El congresista aseguró que el 2 de septiembre el ministro Botero informó sobre un operativo militar en Caquetá, donde habrían sido abatidos 14 disidentes de las Farc; sin embargo, el senador Barrera acusó a Botero de esconder que en ese bombardeo fallecieron varios menores de edad.

El joven Abimiller Morales tenía 17 años, Willmer Castro 17, Diana Medina 16 años, J