top of page

Reconocimiento Internacional a Fundación Pares

Por: Redacción Pares


La Fundación Paz y Reconciliación -Pares, se permite compartir a la opinión pública nacional,  que el Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, obtuvo el reconocimiento como una Buena Práctica en el  V Concurso Internacional «Buenas prácticas en análisis delictual»  celebrado en el marco de la VII  Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual realizada en Santiago de Chile los días 26, 27 y 28 de julio de 2016.


El Observatorio de Seguridad y Convivencia de Santa Marta es el resultado de un trabajo en conjunto realizado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Fundación Paz y Reconciliación -Pares desde el año 2014. Este ha permitido a la administración de los exalcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez reducir notablemente los índices de inseguridad en el Distrito Turístico, labor coordinada por Luis Fernando Echavarría quien orienta la línea de Seguridad y Crimen Organizado.

Es para nosotros motivo de alegría y orgullo recibir este reconocimiento de parte de la comunidad internacional, quien puso su atención sobre la labor que hemos venido desarrollando para que Colombia ponga en marcha en cada una de sus políticas públicas, prácticas de buen gobierno, transparencia y eficacia.


Sea este el momento para extender una felicitación a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta por poner un granito de arena en cada tarea para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y crear instancias que planear la seguridad urbana y la convivencia en las diferentes ciudades del país. Un especial reconocimiento al equipo de la línea de Seguridad y Crimen Organizado y a su coordinador Luis Fernando Echavarría por todo el empeño, responsabilidad y seriedad en el trabajo que realizan día a día.


Atentamente,

León Valencia Ariel Ávila

Director Subdirector

bottom of page