top of page

Recapturado Jesús Santrich

Por: Redacción Pares


Y continúa el alto voltaje en el que el caso Santrich tiene al país. Este mismo viernes en que se esperaba su liberación, Jesús Santrich fue nuevamente capturado, a las 5:15 de la tarde y en el preciso instante en que salía de la cárcel La Picota.


La captura se produjo por orden de la la Fiscalía General de la Nación, y de esta manera se infiere que se le va a imputar un delito cometido después del 1 de diciembre de 2016.


En la misma puerta de la cárcel Picota se le notificó sobre una nueva orden de captura y fue llevado, inmediatamente, a bordo de un helicóptero de la policía hasta la se de principal de la Fiscalía General de la Nación, al occidente de la ciudad.


En las últimas horas, señala la Fiscalía a través de un comunicado oficial, hubo una declaración de Marlon Marín desde Estados Unidos en la que implicó a Santrich con el comercio de cocaína hacia ese país.

La recaptura de Santrich estuvo precedida por muchos rumores de presiones al presidente Duque, provenientes del círculo más radical del uribismo, para que decretara el estado de conmoción interior y no obedeciera la decisión d la JEP.


Por su parte, la senadora del partido político Farc, Victoria Sandino, señaló tras la recaptura de Jesús Santrich: «No existe una sola prueba que demuestre que Jesús Santrich cometió ningún delito. Esto que están haciendo es un favor a los señores de la guerra que quieren acabar con la JEP.»

En ese sentido, este el mensaje publicado por el partido político Farc:


Jesus Santrich acaba de ser recapturado en la puerta de la Picota. Aún así nadie borrará la victoria contra los enemigos de la Paz propinada por un hombre de infinita dignidad. Seguiremos luchando y resistiendo. Venceremos!!! @SantrichLibre — FARC (@PartidoFARC) May 17, 2019

Con la recaptura de Jesús Santrich, movimientos sociales y fuerzas políticas llaman a rodear el bunker de la Fiscalía General de la Nación para evitar su extradición.

bottom of page