top of page

Quién es Carlos Ordosgoitia, nuevo alcalde de Montería

Por: Redacción Pares


Es administrador de empresas, especialista en Gobierno y Gestión Publica Territorial. Desde hace más de una década incursiono en el sector primario de la economía y emprendió negocio en genética de ganado Brahma y cultivos como maíz y algodón.


Su padre fue absuleto por parapolítica, a pesar de haber firmado el Pacto de Ralito con las AUC. Aunque el aval del partido Conservador, que le otorgó el dirigente y senador David Barguil, fue impugnado por su contrincante conservadora Nora García Burgos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que Ordosgoitia había militado en el partido Centro Democrático, el CNE negó las pretensiones.


En lo que se ha denominado el nuevo Frente Nacional en Córdoba, Ordosgoitia congrega el apoyo de las cuestionadas casas políticas de la excongresista liberal Arleth Casado de López, el Clan del senador Fabio Amín y el representante a la Cámara Andrés Calle; así como el apoyo del representante de la U, Erasmo Zuleta Bechara; el exsenador corrupto Musa Besaile y el exrepresentante José Tous de la Ossa.

bottom of page