Quién es Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Por: Redacción Pares


Pumarejo tiene estudios de Administración de Sistemas de información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos. Cuenta con una maestría en administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.


Pumarejo es uno de los principales alfiles y personas del primer círculo del líder de los Char, el alcalde barranquillero de Cambio Radical, Álex Char, de cuya administración ha sido alto funcionario en varias ocasiones. Su trabajo con este clan político inicio en la primera administración de Alejandro Char (2008- 2011), donde se desempeñó como consejero para la competitividad, encargado de la revisión de las concesiones y de las relaciones con el sector empresarial.


Fue Secretario de Movilidad en las administraciones de Alejandro Char y Elsa Noguera para el periodo 2012- 2015. Sacó adelante proyectos como el Corredor Portuario y lideró procesos de regulación como la reducción del mototaxismo, el cual fue cuestionado por el mismo gremio de los mototaxis en la capital del Atlántico


Fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”, donde estructuró y realizó uno de los más importantes proyectos de la Costa Caribe. Por otro lado, lideró la creación y estructuración financiera del Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Alejandro Char.