Quién es Ariel Palacios, gobernador del Chocó

Por: Redacción Pares


Contador público, especializado en administración pública y en gerencia de salud. Exalcalde de Bojayá y exgerente de la EPS Barrios Unidos. Las investigaciones del Tribunal Superior del Distrito, en la sala de conocimiento de Justicia y Paz de Medellín señalaron que, según el exparamilitar William Mosquera Mosquera, las administraciones departamentales y municipales les adjudicaban contratos a las grandes droguerías de las que los paramilitares derivaran beneficios; entre ellas EPS Barrios Unidos de Quibdó, quien tenía como gerente regional a Ariel Palacios.


Por esas declaraciones se enviaron copias a la justicia ordinaria para que los gerentes, entre ellos, Ariel Palacios, fueran investigados. No obstante, no se ha iniciado ningún proceso penal. Por otro lado, es apoyado por Nilton Córdoba, líder del clan Cordobismo, quien actualmente con un proceso penal por su participación en el llamado «Cartel de la Toga». En marzo del 2019 el representante fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de cohecho y ocultamiento de documento público.


A Nilton se le señala de pagar 200 millones con el fin de frenar el proceso que adelantaba el alto tribunal por lavado de dineros de la mafia cuando era alcalde de Medio Baudó y evitar su orden de captura.