Quién es Andrés Hurtado, nuevo alcalde de Ibagué

Por: Redacción Pares


Nació en el departamento de Tolima, es ingeniero civil con especialización y maestría en tránsito y transporte. Fue gerente del aeropuerto perales en Ibagué, su último cargo desempeñado fue como secretario de infraestructura y hábitat en el cual inició en 2016 y finalizó este año para oficializar su candidatura. Hurtado es apoyado por el actual gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga.


La Procuraduría regional del Tolima, adelantó una investigación contra el candidato por las funciones ejercidas como director del aeropuerto Perales por permitir la realización de competencias ilegales de vehículos en las instalaciones de la terminal del aeropuerto. El delito fue el de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción del material probatorio.


Debido a que existió una petición para cambiar la radicación de los cargos por parte del juez segundo penal del circuito, por amenazas a su vida, la magistrada María Mercedes Mejía decidió remitir el caso a la sala de casación penal a la Corte Suprema de Justicia, quien decidió asignar otro juez en otra ciudad del país para continuar el proceso. En mayo del 2019 fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio oral por estos cargos