top of page

Primer informe de violencia y dinámica electoral

Por: Línea de Democracia y Gobernabilidad


El día de hoy, desde la Fundación Paz & Reconciliación (Pares), presentamos oficialmente en rueda de prensa, con la participación de León Valencia (director de Pares), Ariel Ávila (subdirector de Pares) y Esteban Salazar (coordinador de la Línea de Investigación de Democracia y Gobernabilidad), el “Primer informe de violencia y dinámica electoral”: un balance realizado por la Línea de Investigación de Democracia y Gobernabilidad sobre los casos de violencia electoral que se han presentado en el país desde que inició el calendario electoral, el 13 de marzo de este año, hasta el pasado 23 de agosto. ¿En qué consiste este tipo de violencia? ¿Cuántos casos se han presentado en este tiempo y cuántas víctimas han dejado? ¿Se conoce a los presuntos responsables? Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en esta investigación.


Conoce aquí el informe completo y distintos mapas interactivos, elaborados a través del Sistema de Información de la Fundación Paz & Reconciliación (SIPARES), con toda la información detallada sobre los hechos de violencia electoral y las víctimas que han dejado.


También puedes escuchar el tercer episodio de la primera temporada de El Sonajero Podcast. En este programa presentamos el resumen de la información más relevante y el análisis de este primer informe sobre casos de violencia electoral en Colombia:





bottom of page