«Presidente, no ponga en riesgo nuestra democracia»

Por: Redacción Pares


Haciendo uso por primera vez al derecho de réplica y a través de un representante, seis partidos de oposición expusieron, en la noche de este martes, las razones por las que consideran que las objeciones hechas por el Gobierno Nacional a la JEP son perjudiciales para el país.


El derecho a réplica hace parte del estatuto de la oposición. Posterior de una alocución presidencial, los partidos opositores tienen 48 horas para presentar su réplica, reza la ley “en los mismos medios, con igual tiempo y horario”. Sin embargo, solo podrán hacerlo tres veces al año.

Seis partidos unidos por la JEP


Los partidos que hicieron la histórica declaración son: La Lista de la Decencia, el Movimiento Colombia Humana, el Partido MAIS, el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el Partido Polo Democrático Alternativo, y el Partido Alianza Verde.


«De eso depende la fortaleza de una democracia, porque quien gana debe gobernar para todos y no para unos pocos. Es fácil despreciar la oposición cuando se está de acuerdo con las políticas del Gobierno.» señalaron.