¿Por qué nadie habla de Luis Carlos Sarmiento Angulo?

Por: Redacción Pares

Después de la muerte de Jorge Enrique Pizano y los audios revelados por Noticias Uno, se destapó un escándalo en el que están inmersos el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico del país. Ambos, al parecer, conocían de los sobornos que Odebrecht dio en el país para conseguir la adjudicación de la adición Gamarra-Ocaña. Martínez era, por ese entonces, abogado de Corficolombiana, corporación financiera de Sarmiento Angulo socia en la concesionaria Ruta del Sol II (con el 33%).

Según los audios otorgados por Jorge Enrique Pizano, ‘controller’ de esa obra, el hoy fiscal Martínez decía que iba a informar a Sarmiento Angulo sobre los sobornos. Pese a esto, los principales medios de comunicación solo han puesto la lupa en el fiscal, no en Sarmiento. ¿Por qué?

¿Quién es?

Luis Carlos Sarmiento Angulo es uno de los hombres más poderosos de Colombia. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional y empezó su carrera en la empresa de construcción Santiago Berrío y Cía. Al día siguiente de ser contratado, le fue encargada la carret