top of page

Petro, protector de Palestina

Por: Redacción Pares




A medida que pasan las horas las condiciones en la Franja de Ganza se agravan. Las imágenes de un campo de refugiados en Rafah ardiendo conmocionó al mundo. El ataque, que hasta el momento ha dejado más de sesenta personas muertos, fue perpetrado con bombas norteamericanas. A pesar de que Biden ha reprobado públicamente el contraataque desmedido de Benjamín Netanyahu y su gobierno, por el patio trasero el presidente de los EEUU sigue apoyando a uno de sus principales aliados internacionales. En Latinoamérica se ha visto como, el presidente de Argentina Javier Milei, ha viajado a Israel a principios de año e incluso se apoyó contra el muro de los lamentos, con lágrimas en los ojos. Pero Petro se ha mantenido firme. Su repudio público contra el presidente israelíta y la decisión de romper relaciones con Israel lo ha convertido en un referente mundial de la protección de Palestina. Su imagen incluso apareció en un lugar tan remoto como Túnez. Fue durante la final de la Liga de Campeones de África que enfrentaba al  Espérance Sportive de Tunis y al Al-Ahly. En las tribunas se vio una pancarta de la hinchada de local en donde aparecía la imagen de Petro.


En la pancarta también aparece uno de los líderes de la hinchada del Celtic de Escocia que ha repudiado públicamente a Israel, y a estudiantes de la Universidad de Columbia en Estados Unidos que han tenido las agallas de condenar los ataques a la franja de Gaza que han dejado más de 30 mil muertos y un número de desplazados que supera el millón de personas.


Ese liderazgo asumido por el presidente colombiano ha sido reconocido por el propio gobierno palestino. Este miércoles 29 de mayo, durante un evento académico llamado ‘Realidades y retos situación actual en Gaza’, Raouf Amik, anunció que Petro recibirá una condecoración especial por parte de ese país. El canciller de Palestina, Riyad Al Maliki, aterrizará en Bogotá para condecorar al presidente. La razón de esta distinción tiene que ver con el apoyo que ha mostrado Petro ante lo que se presenta en Gaza.


Los ataques israelitas arrancaron el 7 de octubre. Ese día hombres de Hamás atacaron un evento musical y mataron a un número indeterminado de jóvenes que disfrutaban de un concierto. Después de asesinarlos se llevaron a varios rehenes. Uno de ellos fue, justamente, un israelita casado con una colombiana. Desde cancillería este gobierno ha intentado interceder para su liberación, pero después de la crisis generada entre Netanyahu y Petro esta conversación se congeló. La respuesta desmedida de Israel se ha centrado en bombardeos a la población civil. Las bombas han caído sobre hospitales, conjuntos residenciales y hasta contra ONG’s que están allí sólo para prestar ayuda humanitaria. La Corte Penal Internacional estudia la posibilidad de emitir una orden de captura contra el primer ministro israelí.

3 Comments


dwaynecline483
Jun 17

 its commitment to highlighting the complexities and humanitarian concerns in conflict zones, emphasizing the need for international dialogue and intervention to protect civilians and address the repercussions of violent actions on all sides. hill climb racing

Like

voipturks
May 31

Dünyanın en kaliteli likit ve e likit aromaları sadece https://aromalar.com.tr/

Like

voipturks
May 31

Sağlıklı ve keyifli bir deneyim için en kaliteli elektronik sigara modellerini keşfedin. Sigarayı bırakma yolculuğunuzda yanınızdayız!

Like
bottom of page