Pares: una apuesta hacia el futuro

Por: Juan Diego Castro León, Coordinador comunicaciones-Pares


La Fundación Paz & Reconciliación cumple 5 años, y esta es una ocasión para innovar. En el mes de mayo la Fundación Paz & Reconciliación, realizó el lanzamiento de su nueva marca constituida como Pares, un nombre que es recordable, sencillo, y amigable. Se podría describir de la siguiente manera:

“Somos el amigo que te mantiene al tanto de lo que ocurre en Colombia y en la región. Nosotros te damos los datos más actualizados sobre los temas de interés; seguridad, democracia, postconflicto, desarrollo, y lo más reciente sobre la Fundación”.

Queremos poder llegar a un público más amplio, poder informar sobre estudios e investigaciones. Queremos compartir nuestro análisis y recomendaciones. Entendemos la problemática del país; conocemos los territorios, y hablamos con todos los actores. Nuestra credibilidad como centro de pensamiento tiene que trascender para que nuestros estudios académicos estén más cercanos a la opinión pública y a tomadores de decisiones.

En este momento en el país no existe una organización que tenga el enfoque que tiene Pares, ni tiene la fortuna de tener calidad de investigadores ni la ética de trabajo con la cual participamos en los hechos políticos que impactan el país. Es por eso que Pares debe mantenerse a la vanguardia con el lanzamiento de una serie de herramientas digitales donde el público podrá mantenerse informado del día a día de la coyuntura nacional, al igual que funcionar como una fuente de investigación importante con herramientas tecnológicas interactivas.