Pares: entre las organizaciones de la sociedad civil más admiradas

Por: Juan Diego Castro, coordinador Comunicaciones – Pares


Fundación Paz & Reconciliación – Pares una de las organizaciones más admiradas en 2018 según los líderes de opinión.

La Fundación Paz & Reconciliación – Pares recibe con regocijo los resultados de la encuesta del estudio “Panel de Opinión” realizado por la firma Cifras & Conceptos, la cual midió la opinión de 1.812 lideres de opinión en 18 departamentos del país sobre temas políticos, económicos, sociales, y ambientales. El estudio parte del reconocimiento de que los líderes de opinión son “un reducido grupo de personas más involucradas en el acontecer de los temas públicos que el resto de la población”, por lo cual Cifras y Conceptos recoge su opinión de forma sistemática.

El estudio, que cumple 10 años midiendo la percepción de los líderes de opinión del país en temas coyunturales de interés público, que también realiza un ranking sobre personalidades de la política regional y nacional y sobre empresas y organizaciones de la sociedad civil, incluye la opinión de expertos de la academia, concejales, senadores, presidentes, vicepresidentes, miembros de juntas directivas y directores de medios.

Sobre la pregunta de qué organizaciones de la sociedad civil son las que más admiran los líderes de opinión, la Fundación Paz & Reconciliación – Pares logró posicionarse en el puesto 5 con un 4%, comparado con un 2% del año anterior y un 1% en el 2016. Esto habla bien de el trabajo de investigación y de incidencia en la opinión publica y con tomadores de decisiones que Pares ha logrado consolidar tras 5 años de trabajo como organizaciones de la sociedad civil que le apuesta a la paz y la democratización.