Otro fin de semana de terror y de muerte en Colombia

Por: Laura Cano.

Periodista Pares.


En la tarde del vienes se informó sobre una fuerte explosión frente a la sede de la Alcaldía de Corinto, norte de Cauca, esto luego que detonara un carro cargado con explosivos. En los primeros videos que se conocieron luego del hecho era evidente la preocupación de las personas que se encontraban cerca, así como los daños materiales a los lugares aledaños a la zona.


Luego del ataque se fueron conociendo que al menos, 11 de las personas que quedaron heridas eran trabajadores de la Alcaldía, asimismo con el pasar de los días la cifra de heridos/as ha subido a 43, según lo informado por Diego Molano, ministro de Defensa, quien también dijo que de estos 43 hay “17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en (el municipio de) Santander de Quilichao».


Adicionalmente, el ataque ha dejado destruido el edificio de la Alcaldía y ha causado daños en cinco locales comerciales. Tras lo sucedido Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano fueron hasta el municipio caucano, donde se refirieron a lo dicho asegurando que “los que están detrás del atentado son los bandidos de la Dagoberto Ramos y por eso los seguiremos enfrentando. El narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin contemplaciones”, aseveró el presidente.