Otra demanda contra Matarife, la serie que levantó ampolla

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


Esta vez, la firma de abogados Víctor Mosquera Marín, en nombre de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, informaron que se adelantarán acciones legales nacional e internacionalmente para una demandar a Daniel Mendoza, quien como aparece en el comunicado es el “autor de un pasquín difamatorio”.


El pasado 22 de mayo salió a la luz la serie web Matarife, un proyecto dirigido por Daniel Mendoza, un abogado, escritor, criminólogo, y periodista del portal La Nueva Prensa, que, entre otras cosas, ha destapado la llamada Ñeñepolítica, la cual ha dado pistas de la posible compra de votos para la elección de Iván Duque.


Mendoza volvió a poner en la lupa a la clase dirigente del país, pues con su serie además de Uribe, que es el principal investigado con la producción, también se ha hecho una cadena de relaciones en las que resaltan paramilitares como Salvatore Mancuso, pero también políticos que han hecho parte del circulo de poder que ha creado el expresidente.


Entre esas personalidades aparece Martha Lucía Ramírez, quien ahora ejerce como vicepresidenta del país. Ramírez ha pasado por el Senado, por la Embajada de Colombia en Francia, por el Ministerio del Exterior y por el de Defensa, en el que estuvo durante los primeros años (2002-2003) del primer periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez.