Organización internacional pide prohibir el glifosato

Por: Redacción Pares


La FIGO -Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, y su Comité de Salud Ambiental para el Desarrollo y la Reproducción, ha realizado un conjunto de pruebas acerca del papel que cumple el glifosato sobre la salud. Por lo tanto, concluye la organización, la recomendación es que la exposición al glifosato en las poblaciones termine con una eliminación global completa.


«Cuando una actividad plantea amenazas de daño a la salud humana o al medio ambiente, se deben tomar medidas de precaución, incluso si algunas relaciones de causa y efecto no están completamente establecidas científicamente», explica la organización.


FIGO, que durante más de sesenta y cinco años ha colaborado con los principales organismos de salud del mundo, incluido el trabajo en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud y el estado consultivo con la ONU, incluido el Fondo de Población de las Naciones Unidas y una amplia gama de otros socios. La FIGO tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un estado consu