La Fundación Paz & Reconciliación en cabeza de su director ejecutivo León Valencia rechaza vehementemente las amenazas de las cuales fueron víctimas el Dr. Valencia Agudelo, así como el politólogo e investigador de nuestra organización Ariel Ávila, junto a otros siete líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) por parte de grupos al margen de la ley.
El lunes 22 de septiembre llegó un documento a las oficinas de Redepaz firmado por el Comando Central de ‘Los Rastrojos’, el cual declaraba objetivo militar a los defensores de Derechos Humanos por considerarse aliados de grupos guerrilleros.
Todo el equipo de colaboradores de la Fundación Paz & Reconciliación continuará adelante con el trabajo serio e independiente que ha venido realizando desde sus inicios y que ha permitido conocer el resultado de investigaciones importantes para la coyuntura política y social, dando amplios debates en escenarios públicos. Así mismo extendemos nuestro apoyo y solidadaridad a los directores de las demás fundaciones increpados en este hecho lamentable para los procesos de reconciliación en Colombia.
De igual forma, extendemos un llamado a las autoridades para tomar las medidades necesarias a que de lugar este infortunado hecho.También agradecemos el respaldo que hemos recibido de organizaciones oficiales, agentes de cooperación, periodistas y líderes de opinión.
Comments