Movilización estudiantil ¡Gobierno, date cuenta!

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Este viernes 27 de septiembre los estudiantes salieron nuevamente a las calles de Bogotá a protestar, entre otras cosas, en rechazo categórico al accionar del ESMAD. Además, le solicitan al distrito, en cabeza del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que respete la garantías al derecho de la protesta social. Para esta jornada, estudiantes de universidades públicas y privadas concertaron unirse para protestar.

Así lució la movilización por el desmonte del Esmad, la lucha anticorrupción en la Universidad Distrital y por la autonomía universitaria. Foto: Sergio Saavedra

Hoy se vió en la capital una manifestación pacífica e histórica, calles llenas de jóvenes. Foto: Sergio Saavedra

De esta forma, miles de estudiantes de la Universidad Distrital, Javeriana, Externado, La Salle, Piloto, Santo Tomás, Los Andes, Nacional, Colegio Mayor de Cundinamarca, Sergio Arboleda, Rosario, EAN, Tadeo y Pedagógica se desplazaron en horas de la mañana hacia la carrera Séptima con Calle 40 y se desplazaron hasta el ICETEX.

Necesitamos la rebeldía de las juventudes para construir una sociedad más libre y democrática. Necesitamos su esperanza para impedir que destruyan la paz. Foto: Sergio Saavedra.

Los estudiantes, una vez más, dándole una lección de dignidad al país. Foto: Sergio Saavedra.



Los estudiantes recibiendo solidaridad, marchando contra un gobierno que busca callarlos, esconder la corrupción y mostrar un país que no existe en la realidad. Fotos: Sergio Saavedra.