Ministro ¿No sabe por qué hay desempleo? Aquí le explicamos

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


El desempleo en Colombia no mejora, y aún más crítico que el gobierno del presidente Iván Duque -con baja popularidad- no sabe cuáles son las causas, ni cómo resolverlo. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio un paso en falso y aseguró que no sabe cuáles son las causas ni cómo solucionar esta problemática que aqueja a todos los colombianos y colombianas.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó en su último reporte que en el mes de mayo de 2019 el desempleo aumentó a 10,5%, frente a los 9,7% del mismo periodo del 2018. Asimismo, la tasa global de participación se ubicó en 63,1%, lo que representó una disminución de 1,0 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2018, que registró 64,1%.


En el trimestre de marzo a mayo, los sectores que tuvieron un buen desempeño económico fueron construcción y servicios comunales, mientras que las ramas que decrecieron fueron agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 11,0%.


“Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la rama de actividad que más contribuyó negativamente a la variación de los ocupados con 1,8 puntos porcentuales”, indicó la entidad.

Ante los resultados arrojados por el DANE, en