top of page

Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Mery Gutiérrez

Por: Línea Democracia y Gobernabilidad


Mery Gutiérrez es abogada de la Universidad del Externado, con especialización en contratación pública, privada e internacional, y otra en gerencia de nuevas tecnologías. Fue gerente de la programadora Programar Televisión. Hizo parte del fallido proceso de la adjudicación al tercer canal privado de televisión.


Fue gerente de Canal Capital durante la dirección de Hollman Morris, con quien sostiene una cercana relación. A raíz de dicha relación su nombramiento fue cuestionado por sectores feministas, que recordaron el respaldo que Mery Gutiérrez le dio a Morris en el documento de “Mujeres con Hollman”, luego de que el entonces candidato a la Alcaldía de Bogotá fuera acusado de presunta violencia contra su exesposa y otras mujeres.


Mery Gutiérrez cuenta con una experiencia considerable en el sector y entre los principales retos de Gutiérrez en esta cartera está la ampliación y el fortalecimiento de la infraestructura de internet en las zonas rurales del país, tras el desfalco de la administración anterior en el caso de Centros Poblados.


En el informe de empalme se enunciaron ocho (8) aspectos y entidades claves para este Ministerio, entre los cuáles se declararon seis (6) semáforos en verde (la Agencia Nacional del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Fondo de Tecnologías de la Información, el Ministerio, el Servicio Postal Nacional 072 y RTVC), uno (1) en amarillo (Computadores para educar) y uno (1) en rojo (Agencia Nacional Digital).

bottom of page