Matarife: un genocida innombrable, la serie de la polémica

Por: Natalia Aguilar Salas. Colaboradora Pares.


Daniel Mendoza Leal, periodista ,abogado, escritor, criminólogo, y fundador del portal la nueva prensa, anunció que el 22 de mayo a las 7 pm se estrena la serie “Matarife”: Un genocida innombrable, tiene un formato digital, se compartirá y se podrá ver por medio de whatsapp. En el trailer se anuncia que está basada en hechos reales y en investigaciones de Leal, es una coproducción entre Colombia, Estados Unidos y Australia, consta de 10 capítulos, cinco temporadas y fue filmada en tres países.


Mendoza Leal es reconocido por sus fuertes acusaciones frente a el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el periodista denunció el 8 de mayo mediante un video que su vida corría peligro, afirmó que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez dio la orden de asesinarme. En el video argumenta que el único que tiene la capacidad de protegerlo es Daniel Palacios, director de la Unidad Nacional de Protección en Colombia, pero el periodista afirma que Palacios es otro “lacayo” de Uribe y de “los narcos que compraron las elecciones”.


A raíz de esto, Mendoza Leal dice que no se va a dejar amedrentar y que ese es el motivo por el cual adelantó el lanzamiento de Matarife, basada en artículos de Leal, que muestra la vida de Álvaro Uribe Vélez y los presuntos nexos de este con la mafia y el narcotráfico.