Masacre en Popayán: el doloroso retrato del abandono

Por: Sergio Saavedra. Periodista Pares.


De Daniel Mauricio Fuly, Jhoan Moreno Chimunja y Deiby Zuñiga, víctimas de la masacre de este 17 de enero en la Comuna 6 del barrio El Recuerdo Sur en Popayán, ya existen múltiples versiones por parte de las autoridades y la prensa; una suerte de indolente juego que pretende establecer en qué andaban en el polideportivo en donde fueron asesinados, qué antecedentes tenían. Sin embargo, lo cierto es que a tres (3) jóvenes les quitaron la vida, en lo que se configura como la cuarta masacre en las escasas semanas de este 2021.


***


La violencia en Colombia no distingue cambio de calendarios, la masacres en Colombia no dan tregua. La más reciente se registró en Popayán, capital del departamento del Cauca. De acuerdo con información a la que tuvo acceso Pares, la masacre se perpetró en el barrio El Recuerdo Sur.


Tres (3) fueron los jóvenes asesinados quienes se encontraban en el polideportivo cuando les dispararon de manera indiscriminada. Cabe señalar, que los hechos ocurrieron en horas de la noche de este domingo 17 de enero, mientras estaba decretado un toque de queda por cuenta de las medidas tomadas a causa del Covid19.