Redacción Pares
Más de 4 millones de estudiantes sin alimentación escolar
Por: Redacción Pares. Con información de CGR.

La Contraloría General de la República determinó que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Educación, al 29 de enero del presente año, tan solo 22 entidades territoriales, de las 96 que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), están entregando alimentación a sus estudiantes beneficiarios.
Según esto, de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.
Ante esta situación, el organismo de control realizó un llamado a las entidades territoriales a que atiendan, contraten y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional para que sean beneficiados los más de 5 millones 600 mil estudiantes que tiene como cobertura el programa.
“A pesar que, de acuerdo a las indicaciones del Programa, las entidades territoriales tienen tiempo máximo de margen de iniciar la entrega en la segunda semana del calendario académico, hoy tan sólo 1 millón 200 mil estudiantes están recibiendo la alimentación escolar. Es por eso que hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC), que no han iniciado a que lo hagan y no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar «Alimentos Para Aprender», las 74 entidades territoriales que no han iniciado le operación del PAE son:
AMAZONAS
APARTADÓ
ARMENIA
BARRANCABERMEJA
BARRANQUILLA
BOGOTÁ D.C.
BOLÍVAR
BOYACÁ
BUENAVENTURA
CALI
CAQUETÁ
CARTAGENA
CASANARE
CAUCA
CESAR
CHÍA
CHOCÓ
CÓRDOBA
CÚCUTA
CUNDINAMARCA
DOSQUEBRADAS
DUITAMA
FACATATIVÁ
FLORENCIA
FUNZA
FUSAGASUGÁ
GIRARDOT
GIRÓN
GUADALAJARA DE BUGA
GUAINÍA
GUAVIARE
IBAGUÉ
IPIALES
JAMUNDÍ
LA GUAJIRA
LORICA
MAGANGUÉ
MAICAO
MALAMBO
META
MONTERÍA
MOSQUERA
NARIÑO
NEIVA
NORTE DE SANTANDER
PALMIRA
PASTO
PEREIRA
PIEDECUESTA
PITALITO
POPAYÁN
PUTUMAYO
QUIBDÓ
QUINDÍO
RIOHACHA
SAN ANDRÉS DE TUMACO
SANTA MARTA
SANTANDER
SINCELEJO
SOACHA
SOGAMOSO
SUCRE
TULUÁ
TUNJA
TURBO
URIBIA
VALLE DEL CAUCA
VALLEDUPAR
VAUPÉS
VICHADA
VILLAVICENCIO
YOPAL
YUMBO
ZIPAQUIRÁ
Y las que ya vienen ejecutando el PAE:
ANTIOQUIA
ARAUCA
ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRÉS, SANTA CATALINA Y PROVIDENCIA
ATLÁNTICO
BELLO