Los altibajos de la campaña electoral en Bogotá

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Este domingo 27 de octubre se define quién ocupará el segundo cargo más importante del país, y quien reemplazará a Enrique Peñalosa. Sin embargo, todas las campañas han tenido altibajos debido a polémicas, cuestionamientos o errores de los candidatos en medio de la contienda electoral.

Así las cosas, ninguno se ha quedado atrás. El primero en ser señalado en la opinión pública fue Hollman Morris, de la Colombia Humana- UP, debido a la denuncia que hizo, en enero, su esposa por presunta violación intrafamiliar. El pronunciamiento de Patricia Casas, le quitó inmediatamente la posibilidad de llegar a la Alcaldía. Morris no volvió a crecer en las encuestas y desde entonces se ha mantenido en el último lugar.


Por otra parte, Miguel Uribe Turbay empezó su campaña electoral por firmas con el movimiento Avancemos, lo cual le sirvió para promover que era un candidato “independiente”. Al principio parecía un candidato con alta posibilidad de llegar al Palacio Liévano, pero tan pronto hizo alianzas con el Partido Liberal y el Centro Democrático se estancó poco a poco en las encuestas.

Así las cosas, los más opcionados y sonados para estas elecciones y que en los últimos meses han punteado en los resultados de las consultoras son Carlos Fernando Galán y Claudia López Hernández.


El primero estuvo en medio de la polémica sobre su relación con la Corporación Escuela Galán que es dirigida por su tía, Maruja Pachón, y a quien le fue adjudicado un contrato millonario con Transmilenio por parte de la actual administrac