Llegaron los refuerzos para el Paro Nacional

Por: Redacción Pares


Desde el gobierno de Iván Duque a la fecha han sido asesinados 135 indígenas. Así lo ha denunciado la Organización Indígena de Colombia -ONIC, y por eso, los Pueblos Indígenas están en Bogotá desde el pasado jueves para rechazar los asesinatos de líderes y lideresas sociales, como también para rechazar el asesinato a Dilan Cruz. La Guardia Indígena y la Minga del Suroccidente llegaron a Bogotá en el marco del Paro Nacional, ya que manifiestan poco interés del gobierno por atender el clamor del pueblo colombiano el cual comenzó desde el pasado 21 de noviembre de 2019, y que hasta la fecha ha concurrido con un sin número de violaciones de los derechos humanos, al DIH.

Hoy 10 días después, las autoridades indígenas están en la capital en solidaridad al paro nacional de organizaciones sociales, 200 KIWE TEGNA, de la Minga indígena por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, contando con más de 20.000 mingueros y mingueras ubicados en los distintos puntos del territorio colombiano.


«Hasta el momento hemos sido claros en la petición hecha al presidente Iván Duque: a escuchar y concertar los diferentes pliegos de petición realizados por los pueblos indígenas bajo el principio constitucional de concertación con las autoridades indígenas, rechazamos la política de exterminio de los pueblos indígenas, la judicialización de la protesta social».