Libertad a Diego Cadena por vencimiento de términos

Por: Laura Cano

Periodista - Pares

El día de ayer, en horas de la tarde, se conoció que Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez, quedó en libertad. Esto luego de que el Juzgado 36 municipal de control de garantías tomara está decisión sobre la base del vencimiento de términos del proceso en su contra. Hay que recordar que Cadena está siendo investigado por presunta manipulación y soborno de testigos en el caso que se lleva contra el expresidente Uribe.


Más puntualmente, el argumento que se dio, para que la decisión fuera tomada, estaba relacionado con que se había superado el tiempo estipulado por la ley para que Cadena estuviera privado de la libertad sin que la Fiscalía lo acusara formalmente.


La jueza del caso señaló que ya habían pasado 386 días desde la presentación del escrito de acusación sin que se iniciara la audiencia de juicio oral, por lo cual se cumpliría uno de los requisitos para otorgar la libertad por vencimiento de términos. Según lo estipulado legalmente, en estos procesos no se pueden exceder los 240 días.