Las razones por las que debe renunciar el ministro Botero

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


La oposición realizó este lunes un debate de moción de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el cual expuso los argumentos por los cuales debería salir de dicha cartera. Desde su posesión, Botero ha tenido fuertes críticas en la forma como ha implementado las estrategias de defensa y seguridad, debido a que van en contravía de los derechos humanos.


El mes pasado, los congresistas del Partido Verde, Katherine Miranda e Inti Asprilla, pidieron el recurso contra Botero debido al mal manejo por parte del ministro tras el asesinado del excombatiente Dimar Torres en hechos confusos en la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, ubicado en la subregión del Catatumbo.


Sin embargo, se conocieron otros episodios que enlodaban a la fuerza pública y el debate fue aplazado. Hace una semana, la Cámara baja convocó una nueva moción de censura con puntos adicionales, y finalmente se llevó a cabo este lunes en plenaria de Cámara de Representantes.

Así las cosas, varios congresistas intervinieron en la sesión y llegaron a un punto en común: el debate es contra Botero quien ha impulsado las directrices y en defensa de los miembros de la fuerza pública.


“Este NO es un debate de moción de censura contra los miembros de la Fuerza Pública. Lo que si exigimos al Ministro de la Defensa es la ética militar, v