top of page

Las peligrosas mentiras de Donald Trump en el debate presidencial

Por: Redacción Pares


Foto tomada de: Euronews



Los verificadores de datos descubrieron al menos treinta mentiras había dicho el candidato republicano Donald Trump en el debate presidencial del pasado jueves 27 de junio que organizó CNN. Una de ellas fue afirmar que los demócratas matan niños al nacer, otra que su gobierno obtuvo “las mejores cifras medioambientales de la historia”, algo completamente rebatible. El periódico The Guardian, por ejemplo, recopiló al menos 75 formas en las que Trump ensució no sólo su país sino también el planeta. En el debate de CNN se extrañó la moderación. Ante el pasmo en el que se veía su rival demócrata, el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, los moderadores debieron hacer un ejercicio de contra preguntas ya que, campante, el magnate afirmó, por ejemplo, que, gracias a sus políticas migratorias había dejado su presidencia con “la frontera más segura de la historia”. Además, sobre la insurrección del 6 de enero, en donde, avivados por sus mensajes, sus seguidores irrumpieron en el capitolio en Washington, Trump, campante, le echó la culpa a la congresista Nancy Pelosi ya que “rechazó la oportunidad de despegar la guardia nacional”.


Esta andanada de imprecisiones no fue aprovechada por el presidente Biden quien tuvo un comportamiento errático y despertó preocupaciones en las toldas demócratas. Son tanas las dudas que dejó Biden en el debate que, en Estados Unidos, incluso sus partidarios se preguntan si podría terminar su periodo presidencial. La única manera de evitar una inminente derrota sería convencer a Biden de dar un paso al costado y buscar una nueva opción. El New York Times se despertó este viernes 28 de junio con un titular temido: “Los demócratas hablan de remplazar a Biden en el tiquete”. A la lentitud de sus respuestas se sumaba un resfriado evidente. Nunca antes toser había sido más peligroso para un candidato. Se le tildó de débil e incluso se estaría pensando en convencer a Michelle Obama para ser su contrincante en el próximo noviembre.


Trump hizo gala de su demagogia. Además de decir que su administración hizo los mayores recortes fiscales de la historia dejando una economía según él “en las nubes” la verdad es que su gobierno dejó una deuda de 8.4 millones de dólares y, además, el crecimiento económico fue del 2.7%, inferior incluso a la que dejó Bill Clinton.


Pero lo que más molesta de Trump es su sesgo ante los inmigrantes y los negros a quien llamó “superdepredadores”. Durante buena parte del debate Trump se dedicó a hablar mal de los inmigrantes y dijo sobre ellos que “vivían en hoteles de lujo”. Entre las peligrosas afirmaciones el republicano aseveró que los inmigrantes: “están matando a nuestra gente en Nueva York, en cada Estado de la nación. Están matando nuestros ciudadanos a niveles nunca antes vistos”. Biden, que ha intentado cambiar las políticas migratorias, recibió fuertes críticas de su oponente por esto “Biden no hace nada. Lo único que hace es que nuestro país sea inseguro al permitir que millones y millones de personas entren en nuestras fronteras”.


Fue tan lamentable la actuación de Biden que no pudo ripostar cuando Trump lo señaló de ser “el peor presidente de la historia”. La postura de Biden, mirando un punto perdido del espacio, como si no estuviera consciente de lo que estaba pasando a su alrededor, crispó los nervios de un electorado demócrata que lo único que tiene, después de ver al presidente Biden en este debate, es preocupación.

2 Kommentare


neiljiohu
04. Juli

无论是Online代考还是Take-Home,无论是有摄像头的网课代考或者还是In class考试,我们都可以帮您! 可接24小时内考试代考 https://www.lunwenhelp.com/exam-daikao/ 急单,不达标立即退款!下单后建立项目群,直接跟学霸沟通需求;配备课程助手,随时反馈进度!

Gefällt mir

dordleluka
01. Juli

Playing games is enjoyable. fireboy and watergirl is a fun and intelligent two-player game that enhances critical thinking, problem-solving skills, teamwork, and friendship through its inherent difficulty.

Gefällt mir
bottom of page