Las marchas fallidas del uribismo

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares

El partido político del actual gobierno, el Centro Democrático, en lo corrido del año ha convocado en varias oportunidades a la sociedad civil para que salgan a las calles a protestar en rechazo contra episodios relacionados con el Acuerdo de Paz y las continuidades del conflicto armado.


En las últimas semanas, el partido de derecha llamó a los ciudadanos y ciudadanas a salir a las calles para protestar en contra de las más recientes decisiones de las altas cortes que han dejado en jaque a los opositores del pacto, firmado en La Habana con la exguerrilla de las Farc y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.


A comienzos de año, el uribismo también salió a marchar tras el atentado del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander. Y aunque por redes sociales y en medios de comunicación parecían tener bastante acogida en cada una de las convocatorias a la calle, al final fueron pocos los que acompañaron la protesta.


Una Plaza de Bolívar sin quórum


Este martes fue convocado en horas de la tarde un plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá en contra de dos episodios: 1. La decisión de la Corte Constitucional que tumbó dos normas del Código de Policía que prohibían el consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos, y 2. La decisión de la Corte Suprema de Justicia por avalar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).