top of page

Lanzamiento de la iniciativa “Más Unidos por la Paz”

Por: Redacción Pares


Este jueves, distintas organizaciones y líderes sociales se reunieron en el Club de Ejecutivos de Bogotá, con el fin de hacer el lanzamiento de la campaña “Más Unidos por la Paz”, que pretende sumar esfuerzos por la reconciliación y la despolarización del conjunto de la sociedad colombiana.

En el marco de este evento, el expresidente de Colombia y presidentede la Corporación Vivamos Humanos, Ernesto Samper Pizano y Ángel Martín Peccis, director de la oficina en Colombia de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, hicieron entrega a la Defensoría del Pueblo de la herramienta social DEACUERDO.CO, instrumento que hace seguimiento a los acuerdos establecidos entre las comunidades y los últimos gobiernos colombianos, con el fin de hacer veeduría y control en el cumplimiento de los mismos.



En ese sentido, el vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero Chacón, expresó: ‘recibimos complacidos esta herramienta como instrumento fundamental para hacerle seguimiento a los acuerdos; agradecemos en nombre de la Defensoría del Pueblo’. En este espacio participaron representantes de Movilizatorio y la organización campesina del Catatumbo ASCAMCAT.


De igual forma, se realizó el conversatorio “Activismo y jóvenes por la paz”, en el que se debatieron los pros y contras del activismo digital, el uso de redes sociales y el fomento de movilización ciudadana a través de plataformas. Participaron reconocidos grupos digitales, tales como change.org, la fundación Franz Weber, El Avispero y el colectivo Orlando Fals Borda.


Finalmente, el reconocido grupo “¿Se lo explico con Plastilina?”, dictó un taller para todos los asistentes en el que, a través de la creatividad,cada persona expresó su visión de la Colombia actual y la que cada quien quisiera construir. Para terminar, las organizaciones hicieron un llamado para firmar un gran pacto ciudadano por la paz.



bottom of page