La subida del dólar sí golpeará la economía

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Aunque es un hecho el alza del dólar, el gobierno del presidente Iván Duque no asume los efectos que esto puede traer para la economía en Colombia. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró el miércoles que el país no ha sufrido el coletazo por la subida de esta moneda y está preparado para enfrentarla. Sin embargo, los expertos aseguran que este anuncio pretende apaciguar las consecuencias reales que implica la volatilidad del dólar en el país, puesto que, en varias ocasiones este gobierno ha optado por culpar a la administración anterior o buscar un agente externo para encubrir las falencias.


En la Convención Internacional de Seguros 2019, realizado por la Federación Colombiana de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Carrasquilla expresó que “hay una tendencia a que el precio colombiano tenga más volatilidad, porque a los inversionistas que existen en los mercados internacionales de Capital les gustan los activos más líquidos. Dentro de esa gran familia de monedas, el peso colombiano está favorecido por tener un mercado mucho más líquido que la inmensa mayoría”.


Pero en esa misma línea habría un sector supuestamente más favorecido como los exportadores, mientras el resto de los colombianos y colombianas de a pie sienten los efectos del alza del dólar que también se reflejan en el desemp