«La paz es la mejor decisión que pudimos haber tomado»

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


El líder del nuevo partido Farc, Rodrigo Londoño, informó este miércoles en una carta dirigida a los integrantes de su fuerza política que, pese a los incumplimientos del gobierno, seguirán respaldando el Acuerdo de Paz. La misiva se da en un contexto en el que su anterior aliado, Iván Márquez, expresara a la opinión pública que entregar las armas habría sido un error.


En ese sentido, Londoño, más conocido como Timochenko, rompió relaciones con Márquez al decir que actitudes y comportamientos como los adoptados por él y quienes lo siguen, “apuntan a pisotear eso que para los revolucionario (…) es algo sagrado. La autoridad moral del partido. En esas condiciones, con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancias con ellos. Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra”.


Como expresó en la misiva, el objetivo del partido, surgido tras la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016, consiste en arrinconar los sectores que quieren volver atrás la rueda de la historia. Sin embargo, no se logra empuñando un arma, sino valiéndonos del poder de la palabra.


El panorama para Iván Márquez