top of page

La lideresa del sur del Cauca que inició su labor comunitaria hace 34 años

Por: Línea de Paz, Posconflicto y Derechos Humanos

Esta semana Pares Destaca a Maydany Salcedo, lideresa del sur del Cauca, representante de la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte Cauca (Asimtracampic) hace diez años.


Maydany es una conocedora de Colombia: ha vivido en Rioblanco, Tolima; San José del Guaviare; en el Meta; en Caquetá, San Vicente del Caguán, en donde inició su labor comunitaria; en el Huila y actualmente en Piamonte, en el sur del Cauca, desde donde continúa sus labores de defensa de los derechos humanos.


Hoy, como varios defensores y defensoras de los derechos humanos y del territorio, Maydany vive en situación de amenaza. Desde mayo del presente año, no cuenta con el vehículo de protección que la Unidad Nacional de Protección debe proveerle, a pesar de que es sujeto especial de protección y de que contaba con el esquema.


Desde Pares llamamos la atención con extrema urgencia a la Unidad Nacional de Protección a cargo de la Policía Nacional, y a todas las instancias del gobierno con competencia para ello, a brindarle a Maydany la protección necesaria para que pueda ejercer su labor social.


bottom of page