La juventud del Pacífico Medio está tejiendo su red

Por: Redacción Pares-Pacífico y Juventud del Pacífico Medio


Desde el jueves 8 hasta este sábado 10 de agosto, están reunidas en el Distrito de Buenaventura delegaciones juveniles de los municipios de Guapi, Timbiquí, López y Buenaventura. El objetivo del encuentro es establecer formalmente la Red de Organizaciones Juveniles del Pacífico Medio como una plataforma desde la cual puedan expresar su inconformidad respecto a las condiciones de vida adversas que les está tocando enfrentar y proponer estrategias para cerrar brechas, generar inclusión social y aumentar su participación democrática para generar incidencia política.


Es en ese sentido que Pares-Pacífico se ha vinculado a este encuentro, aportando una mirada contextual de la subregión que fue presentada en plenaria, visibilizando el evento y participando en espacios de conversación, como el almuerzo que se pudo compartir con las juventudes del municipio de Guapi. El ejercicio de conversar directamente sobre las principales problemáticas de su territorio, la forma en que los afecta y la necesidad misma de conformación de la Red, se repetirá el sábado con las delegaciones de Timbiquí y López de Micay. Es así como, con muchas manos y voces, construimos en conjunto el presente artículo.  

Los jóvenes del Pacífico queremos ser parte de Colombia


El diagnóstico que realizan los jóvenes en la subregión es la falta de oportunidades, la pobreza, la violencia, los sueños inconclusos, las drogas. Pero más que un lamento pasivo, es un llamado contundente a la sociedad en general para que se pase de