top of page

La horrible noche no cesa: Boletín #7

Por: Línea de investigación de Conflicto, Paz y Postconflicto – Pares


Desde la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) presentamos el Boletín 7 sobre masacres cometidas en el país entre el 1 y el 31 de agosto de este año. De acuerdo a este reporte, durante este periodo se cometieron siete masacres que dejaron 22 víctimas mortales. Para el mismo lapso de tiempo del 2020 se habían registrado 11 masacres que dejaron un saldo de 47 personas muertas. Es decir que hubo una reducción tanto en el número de hechos como en el número de víctimas que estos dejaron.


En lo que va del año, en total, han sido reportadas 64 masacres en todo el país. A continuación, se encuentran las cifras e informaciones detalladas de las masacres perpetradas entre el 1 y el 31 de agosto. Asimismo, más adelante presentamos un mapa con información sobre las regiones en las que han ocurrido estos hechos violentos a lo largo del 2021 en Colombia.


Descarga el informe aquí.

BOLETIN-DE-MASACRES7
.pdf
Download PDF • 2.01MB

A continuación, un mapa interactivo con los municipios en los que se han presentado masacres a lo largo del año y con el número de víctimas que estos hechos han dejado. Este mapa ha sido elaborado por con base a las cifras del Sistema de Información de Pares (SIPARES).





bottom of page