Líderes y lideresas: un clamor por la verdad en Ginebra

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Esta semana está reunido en la ciudad de Ginebra (Suiza) el Consejo de Derechos Humanos, que es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo. Este Consejo tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra


Tras la avanzada uribista en contra de la oficina de DD. HH. de la ONU en Colombia — alimentada por los sectores más radicales de las toldas uribistas como el caso de Ernesto Macías o de Aberlado de la Espriella—; más de mil líderes y lideresas en Colombia radicaron una misiva para darle un espaldarazo al rol que viene adelantando esta oficina desde hace 23 años en el país, sobre todo, la voz de denuncia a nivel internacional sobre los constantes asesinatos a los diferentes liderazgos que resisten en Colombia.


Esta carta se presenta como un actor clave a tan solo dos días de que Michael Forst, relator para los Derechos Humanos, presente un informe en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


La