top of page

Juan Miguel Galvis, nuevo gobernador del Quindío; James Padilla García, nuevo alcalde de Armenia

Por: Línea de Democracia y Gobernabilidad


Foto tomada de: W Radio y 180 Grados Quindío Noticias



Perfil de Juan Miguel Galvis, nuevo gobernador del Quindío


Juan Miguel Galvis es arquitecto y exalcalde de Salento, Quindío, (2016-2019) por el Partido de La U y Cambio Radical. En las regionales de 2015 superó a su contendor Santiago Morales por 28 votos. Es perteneciente a una familia política tradicional del departamento, pues es hijo de la exalcaldesa de Salento Laura Bedoya de Galvis, quien en el 2007 fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación para ejercer cargos públicos por 10 años. También es hijo del exalcalde de Salento, Carlos Arturo Galvis Ocampo.


Juan Manuel Galvis ha sido secretario Privado, asesor del Despacho del Gobierno Departamental y más recientemente secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación de Quindío. En estas elecciones tuvo a la maquinaria tradicional de su lado, pues contó con el apoyo de los conservadores y de Pablo Jaramillo, hijo del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo.


Juan Manuel Galvis fue denunciado por una veeduría del Quindío ante la Fiscalía, Contraloría y demás organismos de control por un presunto hecho de corrupción, que habría ocurrido cuando Galvis se desempeñó como secretario de Aguas e Infraestructura en Quindío. Según la denuncia publicada en La W Radio, Galvis, siendo secretario de Aguas e Infraestructura, celebró contratos con ingenieros para la elaboración y supervisión de obras. Los ingenieros que recibieron estos contratos no contarían con título profesional.


Galvis, gobernador electo de Quindío (2024-2027), quien contó con el aval de Creemos, obtuvo más de 78 mil votos.


Perfil de James Padilla García, nuevo alcalde de Armenia


Padilla es profesional en derecho especializado en temas administrativos. Ha sido concejal de Armenia y gerente de Empresas Públicas del Quindío.


Durante un período de 12 años se dedicó a una carrera como futbolista profesional. Posteriormente estudió y se graduó como abogado en la Universidad Gran Colombia, donde también obtuvo una especialización en derecho administrativo.


Su experiencia laboral incluye haber sido concejal de Armenia desde 2008 hasta 2011, desempeñado el rol de director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación Departamental del Quindío en 2013. Luego ocupó el cargo de gerente de Empresas Públicas del Quindío en 2015, ejercido como director de IMDERA en 2020, actuado como asesor social y comunitario del municipio de Armenia en 2021 y desempeñado el puesto de secretario de Desarrollo Social de Armenia en 2022.


Para estas elecciones Padilla quien fue electo alcalde de Armenia (2024-2027) con más de 35 mil votos, contó con el aval de la Alianza Social Independiente y los coavales de Cambio Radical, Partido Demócrata, AICO, Mira y Colombia Renaciente.




 

Comentarios


bottom of page