top of page

JEP ha recibido a más de 500 víctimas de las Farc

Por: Redacción Pares


La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó el segundo edicto para invitar a las víctimas de secuestro por parte de las Farc-EP a solicitar su acreditación en el Caso No. 01. Con la acreditación adquirirán la calidad de intervinientes especiales en el proceso y su derecho a participar en todas sus instancias. Ya van acreditadas 521 víctimas en este caso.


El equipo territorial de esta Jurisdicción, con apoyo de la Procuraduría General de la Nación, las personerías municipales y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, prestará asistencia y asesoría -los próximos martes 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre- para diligenciar el Formulario de Solicitud en los Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV), en los Puntos de Atención a Víctimas (PAV) y en las personerías de los municipios priorizados.


De esta manera, con un mayor alcance territorial, avanza la estrategia de contacto que la JEP diseñó para invitar y asesorar a las víctimas interesadas en adquirir su derecho a participar en el proceso que se adelanta contra los exmiembros de las Farc-EP.


El plazo para solicitar la acreditación se extiende hasta antes de la emisión de sentencia de primera instancia por parte del Tribunal para la Paz. Hasta el momento se han acreditado 521 víctimas en el Caso 01.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de Hechos y Conductas de la JEP realizó una primera ronda de Jornadas de Atención para brindar asesoría en materia de acreditación los pasados martes 23 y 30 de julio, y el 5 de agosto.


Esta segunda ronda de jornadas se adelantará en los Centros Regionales de Atención a Víctimas (CRAV) de Medellín, Villavicencio, Florencia, Cartagena, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Pasto, Apartadó, Cali, Valledupar, Sincelejo, Popayán y Mocoa.

bottom of page