Buscar

Iniciativas juveniles

Por: Redacción Pares


Ríosucio y Ríoquito en el departamento de Chocó: Medellín, en Antioquia; Buenaventura, en el Valle del Cauca; Tumaco, en Nariño, y Santa Marta, en Magdalena; serán los seis territorios en los que se implementará la estrategia de fortalecimiento de iniciativas juveniles que se encuentran en contextos de economías ilegales.

La Fundación Paz y Reconciliación- Pares, su línea de Investigación sobre Jóvenes, en alianza con Dirección de la Presidencia de la República de Colombia para el Sistema Nacional de Juventud – Colombia Joven, el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada de Suecia en Colombia, están trabajando para gestionar los riesgos de vinculación de los jóvenes a la ilegalidad potenciando las capacidades organizativas y sociales y el emprendimiento juvenil.

Algunos proyectos juveniles tienen que ver con guía vocacional de jóvenes, talleres culturales de rescate de tradiciones y prácticas deportivas. El 10 de abril se realizó un evento de socialización de la estrategia con líderes y lideresas de cada una de las 12 iniciativas seleccionadas para ser fortalecidas y con actores estratégicos que acompañarán el proceso. El cierre de esta primera etapa del proyecto dará paso a la implementación de la Estrategia que consiste en: el diagnóstico de la iniciativa juvenil y el desarrollo de talleres con oferta sectorial; la formulación de Ruta de alianzas, Competencias de Construcción de paz y Componentes de Productividad y sostenibilidad de las iniciativas de gestión de alianzas para la inversión social.

Fotos por Colombia Joven