Hay cuatro jóvenes desaparecidos tras protestas de Bogotá

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


Desde el 09 de septiembre en la capital del país y en Soacha varias personas se convocaron en las calles para rechazar los abusos policiales, que solo un día antes habían causado el asesinato de Javier Ordoñez, quien fue violentamente tratado hasta quitarle la vida por, al menos, siete uniformados en el barrio Santa Cecilia en la localidad de Engativá.


Este hecho, que además en su momento era el décimo asesinato por la Fuerza Pública en lo que iba del año, provocó que la indignación de las personas se encontrara en los barrios de la Bogotá y Soacha, donde muchos/as hicieron plantones y protestas a los alrededores de varios CAIs; al 10 de septiembre habían sido, al menos, 26 los actos de protesta.


El balance de estos fue crítico. Como una radiografía del porqué de los reclamos de la gente, en estas jornadas de protesta que se mantuvieron hasta el 13 de septiembre, los abusos de la Policía fueron la constante. Tan solo el primer día, el 09 de septiembre, hubo 248 heridos, 58 por arma de fuego, mientras que en la mañana del día siguiente se conocía que ocho personas habían sido asesinadas; 06 en Bogotá y dos en Soacha.


El día siguiente el panorama fue similar; plantones, protestas y violencia, donde hay que señalar, que, como el día anterior, el uso de armas de fuego por parte de los Policías fue uno de los más graves abusos, incluso se alertó que un