Grupos Armados amenazan a comunidad del Carmen de Bolívar

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Nuevamente el hostigamiento a los habitantes del municipio de El Carmen, en el departamento de Bolívar. En este caso, la comunidad alertó sobre la llegada de panfletos amenazantes que mantienen en vilo los procesos que adelantan los líderes y las lideresas del municipio ubicado en la Serranía de San Jacinto.


Tal como lo advierte el panfleto, las amenazas van dirigidas a los habitantes de las veredas de Caracolí, Raizal, Bajogrande, Santa Lucía, Punta Lancha y Salitral. Asimismo, el mensaje amenaza de manera directa a maestros, directivos de colegios, lideres sociales, defensores de derechos humanos, trabajadoras sexuales, personas de comunidades LGTBI y consumidores de estupefacientes.


Incertidumbre en la comunidad de El Carmen de Bolívar


La policía departamental, frente a la amenaza en la que se señala que después de las 9 de la noche los habitantes que se encuentren en las calles del municipio pueden ser asesinados o, de manera forzosa, los pueden reclutar, señaló que se encuentran en fase de investigación sobre la reciente presencia de los panfletos amenazantes en el Carmen de Bolívar. De hecho, según el comandante de Policía del departamento de Bolívar, ya se realizó un consejo de Seguridad y que, con ellos, están adoptando medidas.