top of page

Fiscalía revela vínculos de políticos y empresarios con ‘paras’

Por: Redacción Pares


Después de la intempestiva renuncia de Néstor Humberto Martínez, al parecer el órgano de investigación al fin da un ‘timonazo’ hacia la dirección correcta: el esclarecimiento de la verdad y la justicia.


A través de un comunicado difundido este miércoles, la Fiscalía General de la Nación informa que concluye un estudio sobre terceros civiles vinculados al conflicto armado.

Señala la Fiscalía que durante dos (2) años, 50 investigadores y analistas realizaron la valoración del trabajo de versiones libres que se realizó en el marco de la Ley de Justicia y Paz. Como consecuencia de esta investigación, estarían relacionados con el paramilitarismo comerciantes, ganaderos y empresarios de los sectores de hidrocarburos.


El informe también revelaría nombres de políticos: alcaldes, gobernadores, jueces, magistrados fiscales, congresistas, diputados y concejales.


El ente investigador indica que 2311 personas, 1835 agentes del Estado no combatientes y 1417 agentes del estado combatientes tendrían que responder ante la justicia por su participación en el conflicto armado.


bottom of page