Fiscalía y defensa judicial de Uribe ¿un solo equipo?

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


Sigue dando de qué hablar el caso judicial del exsenador Uribe Vélez. Esta vez las reacciones fueron por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Antonio Hernández, quien a través de Caracol Televisión habló sobre la más reciente decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del expresidente en el caso en el que se le ha implicado por manipulación de testigos.


En esta ocasión a través del medio de comunicación se escuchó al magistrado quien advirtió varias cosas. Por un lado, se refirió respecto a la decisión conocida hace poco de la solicitud de preclusión que presentó el fiscal Gabriel Jaimes en el caso en el que se investiga al expresidente, expresando que la Fiscalía ”hizo equipo” con la defensa de Uribe, pues “ participó de la demanda de la defensa de invalidar absolutamente todo lo actuado por la Corte. Me refiero a que ‘hizo equipo’, es decir, compartió la pretensión de la defensa y me parece que era innecesario hacerlo, intentando convencer a la juez de que la diligencia de indagatoria era violatoria de la Constitucional Nacional”.


Vale la pena nombrar que Jaimes en su momento aseveró que «varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito». Justamente sobre esto y en relación con lo anterior Hernández expresó que “encuentro cuestionable de la Fiscalía que haya hecho equipo con la defensa en la audiencia ante el juez 30 penal municipal intentando persuadir a la juez de que lo actuado por la Corte era inválido”.


Hay que recorda