Feliciano Valencia: el gobierno nos está dejando matar



Este martes 20 de abril de 2021 fue asesinada Sandra Liliana Peña Chocué, Gobernadora del resguardo indígena de La Laguna Siberia. De acuerdo con las comunidades, hombres armados arribaron hasta la vereda El Porvenir —vereda que conduce de Siberia a Pescador— del municipio de Caldono (Cauca), en donde la asesinaron, sin mediar palabra.


El Consejo Indígena del Cauca (CRIC) señaló que “la Gobernadora había manifestado días antes en su posición como autoridad, el rechazo a los cultivos de uso ilícito que se están incrementando en su territorio.”


Asimismo, frente a los hechos del asesinato también suscribieron que “el comunero Avelino Ull quien transportaba en su moto a la gobernadora, resultó herido por los disparos. Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, rechaza los actos violentos que agreden las estructuras de Gobierno propio y denuncian la falta de garantías para la vida y la paz que el Gobierno de Ivan Duque, a través de su incompetencia para gobernar genera en los territorios indígenas del País.”