¿Estamos en camino hacia una intervención militar en Venezuela?

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares

La crisis económica, política y humanitaria que vive Venezuela ha desatado todo tipo de rumores frente a una posible intervención militar de Estados Unidos en ese país. Mientras el gobierno de Colombia mantiene su posición de ejercer una presión diplomática para obligar el retiro de Nicolás Maduro del poder, en otros sectores hay preocupación de que se utilice el territorio colombiano como una plataforma para llevar a cabo una acción militar norteamericana contra el gobierno de Maduro.


En ese sentido, un grupo de 22 congresistas, diversas organizaciones y personalidades de la sociedad civil colombiana le enviaron al presidente Iván Duque, previo a su encuentro con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, una carta en la que manifestaron su “preocupación por la actitud complaciente del Gobierno Nacional con relación a una eventual intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, y a la participación que tendría nuestro país en ese propósito”.


Según la misiva, ha habido seis (6) episodios en los que Colombia no ha dejado sentada una postura clara sobre si apoya o no la llegada de t