Escalada de violencia en el país a 10 días de elecciones

Por: Redacción Pares


El mismo día en el que la Fundación Paz & Reconciliación lanzó el Cuarto Informe de Violencia y Dinámica Electoral, se registró un atentado en contra de Jorge Iván Ospina, candidato a la alcaldía de Cali. El hecho se registró en la sede del candidato, ubicada en la autopista sur oriental de la capital del Valle del Cauca. Tras el ataque con arma de fuego a la sede del candidato del partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff —presidente vocero de la Alianza Verde—; rechazó el hecho y pidió al Gobierno Nacional garantías de seguridad.


Este nuevo hecho victimizante se suma al total en 177 hechos de violencia electoral que denunció el informe de PARES, que viene registrando desde el 27 de octubre de 2018. Precisamente, este nuevo caso refuerza la tendencia de victimización que presenta el Valle del Cauca, como el departamento con más victimas por violencia electoral en Colombia y el segundo que más asesinatos registra.


Además, a diez (10) días de que se celebren los comicios los hechos de violencia siguen en crecimiento. El mes de octubre ya superó el registro de agosto que tuvo un saldo de 25