El Presidente y su caída libre en las encuestas

Por: Redacción Pares


De acuerdo con una encuesta realizada por la firma YanHaas, a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo del presidente de la República, Iván Duque, durante las marchas? El 75 % dijo que lo desaprueba mientras que solo el 22,1 % lo aprueba. El 76,6 % desaprueba también la gestión de los ministros del gabinete durante las protestas. En ese sentido, según la última encuesta de Gallup Poll el pesimismo sigue creciendo en el país, justo en días en que el inconformismo se ha manifestado en las calles. La desaprobación Duque alcanza el 70%. Si Duque sigue así, va terminar con el 10% de aprobación que tiene Piñera en Chile, manifiesta León Valencia, director de Pares.

Y para completar, en la última encuesta del Panel de Opinión, de Cifras y Conceptos, la cual entrevistó a 5.100 líderes del país, muestra que el primer año de Iván Duque es peor calificado que el peor año de los ocho de mandato de Juan Manuel Santos. En nada le va bien, ni siquiera en los temas de seguridad que fueron su gran bandera.


«En una encuesta, Duque tiene 22.5 % de aprobación, en otra Uribe tiene el 26%, el uribismo se está hundiendo, necesitamos un nuevo liderazgo nacional comprometido con la transformación social, la paz y la lucha contra la corrupción» explica León Valencia.