«El Presidente Duque nunca está para las víctimas»

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


El pasado viernes 11 de septiembre desde la Alcaldía de Bogotá se promovió un acto de llamado a la reconciliación en la capital, luego que desde el 08 de septiembre se presentaran una serie de hechos violentos cometidos por la Policía, los cuales iniciaron con el asesinato de Javier Humberto Ordoñez, y siguió con la masacre de 13 personas (10 en Bogotá, 3 en Soacha), y, al menos, 209 civiles heridos/as.


El acto fue programado para el 13 de septiembre e iniciaba con una ceremonia ecuménica, en la cual llamó la atención la ausencia del presidente Iván Duque, quien no estuvo en este acto, aunque las familias de las víctimas habían solicitado y solicitaron durante el espacio la presencia y además el explicito compromiso de Duque para garantizar la justicia en estos hechos.


Aquí hoy no solo debería estar la alcaldesa. Aquí debería estar el presidente, debería estar la Policía Nacional pidiéndonos disculpas y reconociendo este hecho que cometieron, porque como se ha mencionado hay muchas pruebas en donde se ve que ellos son quienes matan nuestros jóvenes. Son muchas preguntas que hay para la Policía Nacional, no solo de mi parte, sino de cada una de las personas que estamos acá: ¿quién dio las órdenes para que empezaran a disparar, para que acribillaran a nuestros jóvenes?”, aseveró durante la ceremonia Mayra Páez, pareja de Jader Fonseca, joven asesinado el 09 de septiembre.


Vale la pena mencionar que antes de la ausencia de Iván Duque se había comentado en medio de la alocución realizada por la alcaldesa el viernes que ella le había so