El plantón en Londres contra Iván Duque

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares

Varias organizaciones de la sociedad civil y activistas colombianos e ingleses que residen en la capital londinense aprovecharon el encuentro del presidente Iván Duque con la Primera Ministra, Theresa May, para realizar un plantón en el centro de la ciudad como rechazo al asesinato sistemático de líderes y lideresas en Colombia.


Antes de la llegada de Duque a Downing Street, donde están ubicadas las residencias oficiales del gobierno inglés, los manifestantes de ambas nacionalidades esperaron con varias pancartas con mensajes tales como “La paz ahora, no más crímenes de Estado”, “Dejen de matar a nuestros líderes sociales en Colombia”, y otros a favor de la firma del Acuerdo de Paz.


Una de las más llamativas, fue una gran tela blanca en la que pintaron con color rojo los nombres de los líderes y lideresas sociales asesinadas en los últimos años. De acuerdo con la Fundación Paz y Reconciliación-Pares, desde noviembre de 2016 cuando se pactó la paz con la exguerrilla de las Farc hasta la fecha, 276 defensoras y defensores de derechos humanos han sido muertos de manera violenta.


Otro de los puntos que alegaron las organizaciones es la actuación que ha tenido el gobierno co