El país pide a la Corte Suprema que Uribe vaya a indagatoria

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Desde líderes de opinión hasta organizaciones de derechos humanos han liderado una campaña en redes sociales desde el pasado martes para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fije una fecha para la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la cual se decidirá su panorama jurídico ante la investigación adelantada por soborno y fraude procesal.


Ya van ocho días, y este martes es tendencia el numeral #OctavoDíaDeLlamadoALaCSJ, ya que, el alto tribunal no ha definido el día en el que el actual senador Uribe debe asistir a rendir cuentas; por lo tanto, parece que se estuviera dilatando el caso, al cual se suma el congresista Álvaro Prada que participó en el soborno en actuación penal.


“Buenos días @CorteSupremaJ está muy temprano pero quería preguntar, cuando abran a las 8, porqué a los colombianos de a pie que cometen delitos los llaman a indagatoria tan rápido y al señor Uribe, con tantísimas pruebas se han tardado 39 años. Gracias”, expresó muy temprano en su cuenta de Twitter el senador Gustavo Bolívar.


El origen